Nacional


Aguas Andinas reinicia parcialmente producción del servicio durante esta jornada

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aguas Andinas informó que las condiciones de turbiedad en el río Maipo experimentaron una mejora durante la madrugada de este viernes permitiendo reiniciar parcialmente su producción agua potable.

La empresa advierte que si bien los niveles de turbiedad se mantienen altos, pudo reducir de 884.641 a 733.488 los hogares afectados.

De esta manera, las comunas afectadas bajaron a 25, puesto que la alerta se suspendió para Providencia y San Bernardo, incorporándose un sector de Pirque.

Si las condiciones del río continúan mejorando y permiten que la producción de agua potable alcance los niveles de normalidad, durante el día se iniciarían las labores de reposición del servicio.

Asimismo, la sanitaria recordó que el proceso de llenado de una red de más de 15.000 kilómetros es complejo.

Recordemos que desde el martes, la empresa se declaró en estado de alerta como consecuencia de los pronósticos meteorológicos que advertían un frente de lluvias en la alta cordillera, que ocurrió el jueves y provocó deslizamientos de tierras y aludes en el Sector de San José de Maipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados