La comuna de Recoleta obtuvo un importante triunfo, ya que logró revertir el fallo judicial que impedía terminar con los parquímetros.

El 17° Juzgado Civil de Santiago dejó sin efecto la medida interpuesta por “Concesiones Recoleta S.A” que buscaba suspender el decreto que terminaba con los parquímetros y el contrato con la empresa.

Mediante el fallo, la Municipalidad de Recoleta deberá tomar todas las medidas para cumplir con el decreto, lo que se significa que podrá terminar con el cobro de los parquímetros, especialmente en la zona sur de la comuna, donde se concentra el comercio.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicó que este fallo “vuelve a poner en su lugar la atribuciones de la Municipalidad como ente responsable de administrar los bienes nacionales de uso público, con miras exclusivas al bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

La decisión del tribunal se produce después que la municipalidad recurriera a la justicia para poner una oposición a la medida prejudicial que fue aceptada en el mes de marzo en favor de la concesionaria.

Tras el dictamen del tribunal, el municipio podrá cumplir con una de las medidas que había prometido y que consistía con dejar de usar los parquímetros en los estacionamientos.