Nacional


Declaran Alerta Roja en 27 comunas de la RM afectadas por corte de agua potable

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a las precipitaciones y el posterior corte de suministro de agua potable en la región Metropolitana, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana decidió declarar Alerta Roja para las 27 comunas afectadas.

Esto luego de que Aguas Andinas indicó que debido a la ocurrencia de precipitaciones en los sectores cordilleranos se generó la caída de rodados al río Maipo, situación que produjo un aumento en la turbiedad en niveles extremos, por lo que fueron programadas interrupciones en el suministro de agua potable.

Lee también: Aguas Andinas anuncia corte de suministro para la región Metropolitana

Ante esto indicaron que fue necesario gestionar recursos desde distintos puntos de la región hacia las comunas que serán afectadas por el corte de suministro, con el fin de mantener abastecida a la población.

Por lo tanto, se declaró Alerta Roja para las comunas: Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Vitacura, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo y San Ramón.

La alerta se encuentra vigente desde este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Además, se mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 20 de abril.

En función de estos antecedentes, la Onemi cancela la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida por sistema frontal, que se encontraba vigente desde el 18 de abril.

Cabe señalar que con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados