Por los altos niveles de turbiedad del cauce del Río Maipo, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció un corte del suministro de agua que afectará este viernes a 27 comunas.

La decisión también fue dada a conocer por el gerente corporativo de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, quien indicó que el río experimentó un cambio brusco, con aluviones importantes, lo que obligó a paralizar las plantas y programar un corte temporal de servicios hasta que el río recupere su condición normal.

“Si el río se recupera rápidamente durante la noche, podríamos tener un corte más breve”, señaló el gerente.

Consultado respecto a por qué se producen estos problemas con el suministro y sobre la responsabilidad de la empresa, Rodríguez señaló que los cortes se deben al empeoramiento de las condiciones climáticas.

También señaló que tienes obras importantes que están en etapa de evaluación ambiental. Esperan que el proceso termine para que comiencen a ejecutarse y estén terminadas para el 2019.

“Lamentamos que esto se produzca (…) Nos estamos adaptando a un cambio climático que ha llegado para quedarse”, indicó el representante.