Nacional


Ante un corte masivo de agua: ¿Cuál es tu derecho y deber como trabajador?

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de las consecuencias del corte de agua potable anunciado para 27 comunas de la región Metropolitana, la Dirección del Trabajo y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social dieron a conocer los derechos de los trabajadores y trabajadoras ante la emergencia.

En primer lugar, según la normativa vigente, el empleador debe garantizar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajo. Es decir, se debe contar con agua potable para el consumo de sus trabajadores y disponer de servicios higiénicos con agua para que puedan funcionar.

Por lo tanto, en el caso de que no se puedan asegurar estas condiciones básicas, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas.

Ante esto, las autoridades llamaron a la población a concurrir a sus lugares de trabajo. Desde ahí se evaluará la existencia de condiciones adecuadas para el funcionamiento de sus empresas.

Asimismo, llamaron a los empleadores a actuar con la mayor responsabilidad para asegurar condiciones sanitarias adecuadas, entendiendo que se trata de caso de fuerza mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados