Tres hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos por Carabineros, al ser sorprendidos instalando un mecanismo para clonar tarjetas, conocido como skimmer, en la comuna de Las Condes.

Fueron los transeúntes y vigilantes de sucursales bancarias del sector los que alertaron a la policía de la sospechosa actitud de estas tres personas, quienes merodeaban un dispensador de dinero. Ellos observaban, al parecer, qué tan utilizado era el cajero.

Por este motivo, el personal de Carabineros del OS-9 levantó una vigilancia especial en Apoquindo 4900, sorprendiendo en flagrancia que este grupo ingresó a la sucursal del cajero automático para instalar un skimmer y una micro cámara, en una operación que demoró unos diez minutos.

Posteriormente se allanaron tres domicilios donde residían los detenidos, en las comunas de Quinta Normal, Recoleta y Santiago Centro, deteniendo a un cuarto imputado e incautando tarjetas clonadas, dinero en efectivo, un skimmer, una microcámara, celulares, computadores, un mini taladro, cautín, lima, pasta de soldar entre otros elementos utilizados para camuflar los elementos en los dispensadores de dinero.

Los imputados que fueron identificados como Andrés Arboleda (29), Brayan Carmona (28), Jonathan Becerra (28) y Óscar Monsalve (29), quienes serán formalizados por infracción a la ley 20009 de uso fraudulento de tarjeta de crédito y débito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)