Nacional


Alessandri pide apoyo por déficit educacional: "Nos tiene con el agua hasta el cuello"

Municipalidad de Santiago
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, para abordar la deuda que mantiene en departamento de educación del municipio.

El jefe comunal presentó una solicitud formal al gobierno para paliar el grave déficit presupuestario que arrastra la Dirección de Educación Municipal.

Al término de la reunión, que se extendió por más de una hora, el alcalde agradeció a Fernández y comentó que durante el encuentro “el tema central fue el déficit educacional que nos tiene con el agua hasta el cuello. Le expuse la situación dramática que sufre la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago”.

En la misma línea, Alessandri aseguró que el ministro del Interior fue muy receptivo ante la problemática y se comprometió a entregar una respuesta durante la próxima semana.

El alcalde además explicó que existe “una deuda heredada muy grande que sobrepasa incluso nuestros cálculos preliminares y estamos haciendo una auditoría que estará lista la próxima semana”.

Asimismo, Alessandri señaló que “hemos lanzado el Plan Juntos Recuperemos la Excelencia que involucra a apoderados, rectores, profesores y estudiantes. Pero sin una ayuda del Estado no vamos a lograr llegar más allá de junio o julio”.

Otro de los temas que se trató fue el de seguridad. El alcalde solicitó una mayor dotación policial para la comuna, tanto en el casco histórico como para los barrios tradicionales como Yungay, Brasil, Meiggs, Franklin y Yarur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados