Luego de cumplir con todos los exámenes físicos y psicológicos, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se unió como voluntario de la Undécima Compañía de Bomberos “Pompa Italia” de la comuna, ubicada en calle República, y que se caracteriza por utilizar traje verde.

Así lo confirmó el diario La Hora en su edición impresa, quienes aseguraron que el edil ya pagó su cuota de inscripción, llenó su ficha correspondiente y se le realizó la ceremonia de bienvenida habitual, en donde él fue anfitrión del evento.

“Por ser el novato, fui el encargado de llenar las copas de todos los miembros de la compañía, durante todo el evento. Serví desde vino hasta pisco sour”, relató Alessandri al medio, en donde también aseguró que tras una votación secreta de los voluntarios, fue aceptado de forma unánime.

Sobre la motivación para entrar a la institución, explicó que se trata de una tradición familiar. “Mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre eran bomberos. Siempre había tenido la inquietud y era mi tarea pendiente, hasta que en febrero pasado me vinieron a ver de esa compañía y me ofrecieron ser voluntario”, indicó.

El entrenamiento más profundo para el alcalde comenzará la próxima semana, cuando comience una capacitación para aprende usar las herramientas requeridas. “Ya estoy preparado para las emergencias y en el auto llevo siempre los implementos que necesito para eso. Mi familia está orgullosa de mí”, aseguró Alessandri.