La importancia de los primeros años de enseñanza en la vida de los estudiantes fue el tema que abordaron 40 directoras de párvulos de la Corporación Municipal de La Florida, (Comudef) quienes participaron de una jornada de reflexión organizada por el municipio.

Las educadoras reflexionaron en torno al ‘Marco para la Enseñanza de Educación Parvularia’, un documento elaborado desde el Mineduc, que apunta a trabajar cuatro ejes claves respecto a la educación inicial.

La preparación del proceso de enseñanza y aprendizaje, la creación de un clima propicio para éste, la enseñanza de todos los estudiantes y el compromiso con el desarrollo profesional fueron algunos de los temas que se trataron durante la actividad.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló que “la educación parvularia es fundamental para el desarrollo cognitivo de los niños. Es en los primeros años de la vida donde se produce un mayor aprendizaje y es en esta etapa, además, donde se va trazando un adecuado perfil académico que pueda apuntar al éxito de nuestros estudiantes”. precisó.

Asimismo, la coordinadora de educación parvularia de la Corporación Municipal, Tatiana Parra, indicó que “esta jornada de reflexión sirvió para propiciar una reflexión constante sobre el quehacer educativo para que sea mejorado cada día. Hoy nuestros niños son activos, protagonistas, lúdicos, reflexivos, creativos y, frente estas características, se necesitan educadoras que también respondan a ello”.