Un grupo de 15 jóvenes de la comuna de Quilicura se certificó en programación web gracias a una alianza entre el municipio y Google.

Durante tres meses los beneficiarios aprendieron lenguaje de programación y cómo desarrollar aplicaciones web que den soluciones a problemáticas de la vida diaria.

El curso fue el resultado de una alianza entre el municipio y Google. Se impartirán, además, otros ocho cursos gratuitos con una duración de tres meses cada uno, que beneficiarán a cerca de 240 quilicuranos durante 2017 y 2018.

“Sabemos lo importante que es contar con jóvenes capacitados para enfrentar mejores oportunidades laborales, por eso impulsamos iniciativas que entreguen más y mejores herramientas para su desarrollo. Con esto estamos interviniendo el actual modelo estudiantil, al dar la posibilidad a quilicuranos para que construyan un mejor futuro social y económico, tanto para ellos como para sus familias”, comentó Juan Carrasco, alcalde de Quilicura.

En tanto, Gabriel Recalde, Analista Senior de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Latinoamérica, comentó que “este proyecto rearma nuestro compromiso con el desarrollo de Quilicura, hogar de nuestro Centro de Datos. La tecnología abre un abanico de oportunidades para iniciar una carrera profesional y estamos muy contentos que habitantes de esta comuna puedan capacitarse junto a Comunidad IT”.

Los cursos están destinados a jóvenes que tengan enseñanza media completa y se encuentren desempleados al momento de inscribirse.