Carabineros ha reforzado los controles en carreteras al proyectar que serán más de 370 mil los vehículos que abandonarán la capital por las principales carreteras, en el primer fin de semana largo del año.

Lo que busca la policía y las autoridades es apelar a la responsabilidad de los automovilistas y evitar, en lo posible, los accidentes de tránsito que ya el año pasado ascendieron a 864 y dejaron 20 personas fallecidas.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, hizo un llamado a la prudencia a la hora de salir de la capital, con especial cuidado con los menores de edad que viajan en los vehículos.

Peajes rebajados en horas de la mañana y el sistema 3×1 en las rutas 68 y 5 sur son algunas de las medidas de mitigación que regirán hoy para quienes abandonen la región Metropolitana.

Ante la manifestación ocurrida este jueves en la ruta 5 norte rumbo a Til til que afectó el flujo vehicular, el coronel de Carabineros, Enríque Monras, detalló que hay un refuerzo de uniformados en las carreteras para evitar incidentes.

Las fiscalizaciones también se intensificarán en terminales de buses ante la masiva salida de pasajeros, con el fin de asegurar condiciones óptimas de las máquinas que permitan un traslado seguro.