Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI investiga las causas que dejaron a un funcionario de Carabineros herido a bala al interior de una Comisaría de Macul.

Cerca de la 01:00 horas de este miércoles, según antecedentes preliminares, el subteniente Mauricio Humberto Lermanda Tixi se encontraba en su habitación junto a quien es su compañero de pieza.

Este último se encontraba manipulando un arma de propiedad particular, momento en que se habría efectuado el disparo al interior de la 46° Comisaría de Macul.

Por este motivo, el subteniente fue trasladado rápidamente hasta el hospital institucional, donde el uniformado se mantuvo en riesgo vital, saliendo de este estado y encontrándose estable tras varias cirugías efectuadas durante la madrugada.

No obstante, el carabinero se encuentra aún en la UCI del recinto asistencial en condición grave.

Asimismo, se descartó el intento de suicidio por parte del subteniente, siendo una de las hipótesis que se manejaba tras este confuso incidente.

Respecto a su compañero que habría efectuado el disparo, se encuentra prestando declaraciones tanto a la PDI como personal de Carabineros, quien se mantiene en la institución a la espera de la resolución de fiscalía.

Según fuentes policiales, el autor del disparo llegó a la habitación luego de haber salido a comer y beber alcohol junto a otra funcionaria.

El oficial de Carabineros saca su arma particular y la apunta al cuello de su compañero, puesto que -según afirmó- pensaba que estaba descargada.

En tanto, el Labocar inició las pericias para determinar las causas de este hecho, mientras que por orden del fiscal, trabajan al interior de la comisaría personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para obtener más detalles que serán dados a conocer en el transcurso de esta jornada.

Los antecedentes se encuentran en la Cuarta Fiscalía Militar quienes deberán determinar qué tipo de delito se configura en este caso y determinar si el autor del disparo se encontraba bajo efectos del alcohol.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB