370 mil vehículos se espera que dejen la capital por el feriado de Semana Santa, quienes en su mayoría se trasladarán hacia la región de Valparaíso y el sur del país.

Por esta razón, se dieron a conocer las medidas para evitar altas congestiones, tanto en la salida como en el regreso de los automovilistas.

Las pistas 3×1 se mantendrán durante los días jueves, viernes y el domingo para el regreso a Santiago, como también existirá peaje rebajado tanto en la Ruta 68 como en la 5 Sur en Angostura.

El coordinador de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, se refirió a la posibilidad de levantar las barreras de los peajes en caso de congestión.

Respecto a los peajes rebajados, se realizarán desde las 7:00 hasta las 9:00 horas tendrán un costo de mil pesos en Lo Prado y Zapata en la Ruta 68.

Mientras que en la Ruta 5 Sur en Angostura, también tendrá un costo de mil pesos desde las 9:00 hasta las 13:00 horas del jueves. Asimismo, la medida también se aplicará el domingo en la Ruta 68 desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.

Los usuarios valoran la rebaja, sin embargo, aseguran que no todos podrán salir del trabajo el jueves temprano para aprovechar la medida.

El teniente coronel José Luis Ojeda, de la zona de tránsito, carreteras y seguridad vial, aseguró que las colisiones por alcance lideraron los accidentes el año pasado durante Semana Santa.

Además, Carabineros señaló que durante el feriado de Semana Santa en el 2016 hubo 870 accidentes a nivel nacional, donde 20 personas perdieron la vida.