La Estación Intermodal Pajaritos del Metro desde ahora cuenta con una zona exclusiva para el traslado de pasajeros desde y hacia el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Según informó Metro, el área recién inaugurada funciona desde las 6:00 hasta las 23:00 horas y los buses cuentan con una frecuencia de 10 a 15 minutos, lo que beneficiará a más de dos mil personas.

La gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, señaló que el servicio subterráneo “trabaja constantemente para implementar soluciones que faciliten la vida de los santiaguinos. Eso lo vemos reflejado en este nuevo espacio habilitado para que las personas puedan tomar buses al aeropuerto de manera más cómoda y segura“, dijo.

En la misma línea, la subsecretaria de turismo, Javiera Montes destacó la iniciativa ya que justamente para este fin de semana “se prevé un aumento en los viajes por motivos turísticos realizados por residentes en Chile dentro de territorio nacional de un 3%, alcanzado un total aproximado de 2.750 mil viajes, con y sin pernoctación en el destino”, sostuvo.

Considerando la gran cantidad de gente que viaja en Metro en la previa a un fin de semana largo, el servicio de transporte reforzará la frecuencia durante el jueves.

Las Líneas 1, 2 y 5 aumentarán el número de trenes en circulación entre las 16:00 y 18:00 horas. Mientras que la 4 funcionará durante toda la jornada con trenes largos.

En el caso del domingo, producto de la alta afluencia de personas que retornarán a la capital, la Línea 1 aumentará su oferta de transporte entre las 19:00 y 22:00 horas.