El intendente de Santiago, Claudio Orrego, desestimó los dichos del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, respecto a que existiría una mesa de trabajo entre ambas partes para zanjar el plano regulador de edificación de dicha comuna. Esto, a raíz de la proliferación de proyectos inmobiliarios que la autoridad regional calificó de “guetos verticales”.

Continúa la polémica entre la Intendencia Metropolitana y el municipio de Estación Central por la falta de un plan regulador en la edificación.

Lee también: Autoridades se enfrentan por responsabilidad de “guetos verticales” en Estación Central

Se trata de enormes torres de departamentos que, como denominador común, van desde los 20 a los 40 metros cuadrados por domicilio y no cuentan con espacios públicos.

El jefe comunal, quien se encontraba de viaje en Argentina durante esta semana cuando surgieron las críticas, se manifestó sorprendido por las palabras del intendente, pues según indicó que Orrego estaría en conocimiento de que este miércoles ingresarán como municipio un proyecto ante la Seremi de Vivienda.

Además, Delgado agregó que incluso existiría una mesa de trabajo en conjunto entre ambas partes para zanjar cuanto antes este tema.

Palabras que el intendente Claudio Orrego desestimó, indicando que no existe mesa de trabajo alguna.

Por último, agregó que le parece bien que el alcalde por fin “se esté poniendo las pilas” ante un tema tan sensible para la gente que él mismo representa, pero lamentó que esto ocurra recién después de que le diera luz verde a más de 70 proyectos inmobiliarios.