Carabineros logró detener a cinco sujetos que, en horas de la tarde del viernes, perpetraron un violento robo con intimidación, donde incluso balearon a una de las víctimas, en el sector de Talagante: simularon ser policías para ingresar a una vivienda en el sector de La Islita. Tres hombres y dos mujeres presentaron las placas … Continue reading "Cinco sujetos robaron una casa en Talagante y balearon al dueño fingiendo ser agentes PDI"

Carabineros logró detener a cinco sujetos que, en horas de la tarde del viernes, perpetraron un violento robo con intimidación, donde incluso balearon a una de las víctimas, en el sector de Talagante: simularon ser policías para ingresar a una vivienda en el sector de La Islita.

Tres hombres y dos mujeres presentaron las placas identificativas como funcionarios de la PDI así como sus armas reglamentarias para conseguir entrar a la casa.

Una vez en su interior, agredieron y maniataron a la mujer que les abrió la puerta. Cuando el dueño de la casa se acercó al lugar, se produjo un forcejeo con los delincuentes y uno de ellos le disparó en el abdomen dejándolo gravemente herido.

Los sujetos se dieron a la fuga, con algunas especies y con cerca de 200.000 pesos en efectivo, y se dirigieron a un predio cercano.

Carabineros comenzó una persecución terrestre -que contó con el apoyo del helicóptero institucional- para finalmente encontrar a los falsos policías minutos después.

El hombre lesionado fue trasladado de urgencia y, al cierre de esta edición, se encontraba fuera de riesgo vital.

Amplio prontuario

Los detenidos son Carlos Ernesto Luengo Pérez de 30 años, Giovanna Mabel Páez Cea de 27, Karina Páez Cea de 24, José Luis Serrano Sáez de 25 y Víctor Quinteros Acevedo de 27 años.

Todos ellos cuentan con un amplio prontuario policial y pasaron a disposición del Tribunal de Talagante donde fueron imputados por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)