Durante este sábado Carabineros ha intensificado sus rondas preventivas en el Gran Santiago, con el objetivo de mitigar cualquier desorden que pueda provocar el “superclásico” entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Asimismo, en los alrededores del Estadio Nacional -tal como indicó Radio Bío Bío- la policía se encuentra resguardando la seguridad y el orden del evento, para que los vecinos de Ñuñoa no se vean afectados por desmanes ni por las peleas que puedan ocurrir entre los barristas.

Cabe recordar que Metro -para facilitar el traslado de los hinchas- tendrá más trenes en servicio en la Línea 5 hasta las 15:00 horas.

Además, la empresa dispuso refuerzos en las boleterías cercanas al Estadio Nacional (estaciones Irarrázaval, Ñuble y Rodrigo de Araya).

En caso de producirse alguna situación externa que pudiera poner en riesgo a las personas o la operación del servicio, Metro indicó que tomará las medidas necesarias. Si ello ocurriera, los pasajeros serán informados a través de los canales disponibles: pantallas de acceso, pantallas de andenes, sonorización, página web, redes sociales, aplicación móvil, entre otros.