Con un carabinero de punto fijo por un mes estará un edificio de Providencia para disuadir el comercio sexual al interior del inmueble.

Luego que el Consejo Comunal se reuniera con propietarios de edificios donde se ejerce el comercio sexual, el que no es ilegal en Chile, se decidió tomar medidas para disuadir esta actividad.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, sostuvo que “tenemos aproximadamente 150 edificios tomados por la prostitución aquí en Providencia. Vino gente a dar su testimonio, que ha comprado departamentos en un edificio bonito, y de pronto se dan cuenta de que están llenos de señoritas que reciben a clientes ahí, les tocan el timbre a las 3 AM por error. Muchas veces hay alcohol, drogas y gritos”, según consignó La Cuarta.

En respuesta, el municipio se comunicó con el Servicio de Impuestos Internos (SII) para ubicar a los dueños y además con Carabineros que “estableció un punto fijo de un mes para estropearles el negocio a los proxenetas y evitar que vuelvan”.

Para comenzar con este plan se eligió al edificio ubicado en calle La Concepción con Francisco Antonio Encina, donde el 2013 una mujer que trabajaba en el comercio sexual cayó, generando una serie de interrogantes en relación a su muerte.

BBCL
BBCL

Matthei señaló que “ese edificio recibía dos mil visitas al mes, y en cinco días ya, con Carabineros y la PDI, logramos que todas las señoritas se hayan ido”.

BioBioChile constató que actualmente al interior del edificio se encuentra un carabinero uniformado, a lo que podría sumarse otro funcionario pero de civil.

Las trabajadoras de una tienda cercana, Big John, confirmaron que desde la fecha en que comenzó a implementarse este operativo, han bajado significativamente las ventas.

El mayordomo del edificio, en tanto, sostuvo que no puede entregar mayores detalles, pero afirmó que efectivamente disminuyeron las visitas al inmueble.