Nacional


Conoce los alcaldes endeudados de la Región Metropolitana y los con mayor patrimonio

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ley de Probidad y Transparencia obligó a que alcaldes y diversas autoridades del aparato estatal debieran entregar las cifras respecto a su patrimonio. De las 52 autoridades comunales de la Región Metropolitana, 51 cumplieron con la exigencia, en contraste con Luis Hernán Alvarez (RN) de San José de Maipo.

Entre los nombres que destacan, sobresale el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, que posee la cifra más alta y otros como el edil de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), que aparece como el mayor endeudado, de acuerdo al ranking de La Segunda.

Los alcaldes que mayor patrimonio declarado son: Joaquín Lavín con $1.300.261.129, seguido por Evelyn Matthei (UDI) de Providencia con $815.293.270, Manuel Devia Vilches (UDI) de San Pedro con $496.530.000, Johnny Carrasco (PS) de Pudahuel con $305.677.034 y Cristián Balmaceda (RN) de Pirque con $301.677.034.

En la otra vereda se encuentra el jefe comunal de La Reina. Palacios pese a declarar más de $220 millones, adeuda un total de 327 millones 500 mil pesos, aunque sus principales acreedores es es una sociedad de su propiedad y su socio, que es su padre.

Otro de los que aparece como endeudados es Miguel Ángel Aguilera (PS) de San Ramón, quien declaró un patrimonio superior a los $24 millones, pero aparece con una deuda mayor a los 285 millones de pesos.

Otro dato que se desprende de este ranking, es que la suma del patrimonio declarado de los 14 alcaldes independientes, 550 millones 307 mil pesos, no alcanza a ser la mitad del capital del primero en el ranking.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados