Nacional


Carabineros indaga robo frustrado a cajero automático en el centro de Santiago

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros realiza un operativo policial en el Centro de Santiago debido al intento de robo frustrado a un cajero automático.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 de la madrugada en la calle 10 de Julio con San Diego en una sucursal Corpbanca hasta donde llegaron desconocidos, quienes forzaron la reja de acceso a la entidad bancaria e intentaron abrir este cajero automático.

Sin embargo, utilizaron la técnica “del lazo”, método con el que pretendían a través de un cable metálico, rodear el cajero automático para posteriormente tirarlo con un vehículo.

No obstante, el dispensador que contaba con más medidas de seguridad, impidió que pudieran sacarlo desde su base, motivando la activación de alarmas tanto del dispensador como del banco, obligando a estos sujetos a huir del lugar.

Al escapar, dejaron las herramientas con las que pretendían abrir este cajero automático y se registraron daños menores dentro de la sucursal bancaria.

En el lugar se encuentra personal policial que revisa las cámaras de seguridad, con el objetivo de identificar a los autores de este intento de robo frustrado. Sin embargo, no existen más antecedentes en torno a la cantidad de personas que ingresaron a esta sucursal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados