Nacional


Alcaldes de Santiago hacen llamado a comunidad inmigrante a responder el Censo

Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de las cuatro comunas con mayor población inmigrante de la Región Metropolitana participaron este viernes de la actividad “Abre tu puerta al Censo 2017”, con el objetivo de promover la participación de la población extranjera en el proceso.

Daniel Jadue de Recoleta, Felipe Alessandri de Santiago, Gonzalo Durán de Independencia y Rodrigo Delgado de Estación Central se reunieron y destacaron la importancia de responder el formulario que estará disponible en siete idiomas para facilitar la participación.

Alessandri destacó que “Santiago es un lugar de encuentro, donde no sobra nadie y en esa línea el Censo es una herramienta vital, que nos permitirá saber cuántos somos”.

A la actividad también asistió el ministro de Economía, Luís Felipe Céspedes, quien señaló que “este no es un censo para identificar personas, sino más bien para caracterizar a quienes viven en nuestro país”.

Las autoridades comunales también aprovecharon de aclarar que para ser parte del Censo no será necesario entregar apellidos ni tampoco se requiere tener un número de RUT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados