Nacional


Vecinos continúan protestas por jardín en parque de Recoleta y piden dialogar con Jadue

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las manifestaciones de vecinos continúan contra la construcción del jardín infantil al interior de un parque de Recoleta ubicado en el sector El Guanaco con calle G.

Los vecinos recalcan que no se oponen a la construcción del jardín infantil, sino que su demanda se relaciona a la falta de áreas verdes en la comuna.

Lee también: No hay vuelta atrás: construcción de jardín infantil en parque de Recoleta sigue adelante

Además, precisan que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, no se les ha acercado para dialogar, por lo que aseguran que si no se realiza esta instancia, no dejarán de protestar.

En esta misma línea, los vecinos solicitan al alcalde que construya el recinto unos metros más alejado del sector El Guanaco con Américo Vespucio, debido a la alta cantidad de accidentes de tránsito que exponen la vida de los niños.

Los vecinos piden que el jefe comunal se les acerque y entregue una respuesta a sus demandas, por lo que buscan que este proyecto pueda ser construido.

Asimismo, aseguraron que no es el 6% del parque que se utilizará para construir el jardín, sino que 28%.

Durante esta jornada no se registraron disturbios ni presencia policial. Sin embargo, la preocupación de la gente continúa en torno al avance de este proyecto de construcción del jardín infantil en el parque de Recoleta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados