Nacional


Intendente denuncia elusión urbana y evasión de Ley Ambiental en obras de Estación Central

Intendencia RM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto a los Seremis de Vivienda y Medio Ambiente denunciaron elusión urbana y evasión de la Ley Ambiental por parte de constructoras en Estación Central.

Orrego junto a los Seremis de Vivienda, Aldo Ramacciotti, y Medio Ambiente, Jorge Canales, llegaron hasta las obras del edificio en calle Embajador Quintana para denunciar que esta faenas y otras de la comuna, continúan en construcción pese a no contar con aprobación ambiental.

Según la autoridad regional, desde el año 2013 la Dirección de Obras de la municipalidad ha otorgado 70 permisos a edificios, que van desde los 12 a 42 pisos, pese a no contar con Plan Regulador Comunal (PRC),

A través de su cuenta de Twitter, la intendencia indicó que “dos edificios rechazados por Comisión Medioambiental siguen en obras, y otro sin permiso está en construcción. Está ilegalidad urbana debe parar”.

En la visita a las faenas, el intendente advirtió que las obras pueden detenerse en el corto plazo e incluso demolerse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados