Nacional


Detienen a banda en Conchalí y Santiago Centro dedicada a distribuir droga

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Equipo Especial de Investigación de la Prefectura Centro Norte informó este miércoles sobre diversas operaciones y allanamientos en las comunas de Conchalí y Santiago logrando la detención de cinco personas -cuatro colombianos y un chileno- por infracción a la Ley de Drogas y Estupefacientes.

Dos de los detenidos eran los vendedores finales de la droga mientras que los otros tres fueron identificados como sus proveedores: la venta se realizaba en ferias libres del sector norte de la capital.

La PDI pudo dar con la totalidad de la banda, luego de una amplia investigación, por medio de escuchas telefónicas.

En total, incautaron 4,1 kilos de cocaína base, 4,04 kilos de cannabis sativa, $1.273.000 en efectivo y 6 teléfonos móviles, un vehículo y dos balanzas digitales: la avaluación de la droga fueron 40 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados