La Confederación Nacional de Estudiantes (Confech) realiza una manifestación como antesala a la movilización convocada el 11 de abril. Los estudiantes llegaron a Plaza Italia con carteles y sillas a manifestarse de forma pacífica debido a las peticiones estudiantiles fijadas para este año. Daniel Andrade, presidente de la FECH, señaló que la consigna de esta … Continue reading "Confech realiza manifestación de cara a la marcha convocada este 11 de abril"

La Confederación Nacional de Estudiantes (Confech) realiza una manifestación como antesala a la movilización convocada el 11 de abril.

Los estudiantes llegaron a Plaza Italia con carteles y sillas a manifestarse de forma pacífica debido a las peticiones estudiantiles fijadas para este año.

Daniel Andrade, presidente de la FECH, señaló que la consigna de esta movilización es exhibir la crisis en la educación, considerando también lo que ocurre con los estudiantes de la universidad Arcis.

Además, precisó que se encuentra en el lugar con un lienzo que indica que la educación sigue en crisis, además de las sillas colgando provenientes de la Universidad Arcis porque “hoy se constata la crisis que vive la educación superior”, precisó.

En este sentido, sostuvo que por esta misma crisis se movilizaron el 2011. “Ese mismo año habían 400 mil estudiantes endeudados, hoy hay más de un millón solamente con el CAE, la crisis es en la educación superior privada, pero también está el abandono del Estado hacia sus propias instituciones, no sólo a la educación superior, sino que también a los secundarios”, explicó.

Andrade señaló que tanto universitarios y secundarios se encuentran unidos convocando la marcha del 11 de abril a las 11:00 horas en Plaza Italia para que toda la ciudadanía se manifieste de forma pacifica, carnavalesca y exigiéndole a la ministra que entregue respuestas a las propuestas e indicaciones entregadas hace dos meses.

Debido al carácter pacífico de esta manifestación, no se necesitó presencia policial.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB