Nacional


Banda escapó con $160 millones mediante estafa telefónica de falso embargo en Providencia

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros investiga una millonaria estafa telefónica bajo el método del falso embargo judicial que tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la comuna de Providencia: los delincuentes consiguieron un botín avaluado en 160 millones de pesos.

Los hechos se produjeron en una vivienda ubicada en la calle Carlos Antúnez de la mencionada comuna.

La asesora del hogar afectado recibió un llamado en el que le aseguraban que el dueño de la vivienda, el capitán en retiro de la Fuerza Aérea, Teodoro Montine de 87 años, se encontraba detenido por un problema judicial y, por ello, habrían embargado la casa.

La comunicación se extendió cerca de una hora y, minutos después, dos desconocidos llegaron al lugar exigiendo la entrega de una caja fuerte, joyas, dinero y artículos electrónicos.

La teniente de la Dirección de Investigación Criminal, Javiera García, explicó que la avaluación de los elementos sustraídos ronda los 160 millones de pesos

Carabineros investiga, a través de una serie de peritajes, la identidad de los delincuentes ya que hubo un grupo que se encargó de la llamada y otro que fue directamente a la casa para sustraer las especies y concretar el millonario robo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados