Un operativo desarrollado por personal de la PDI en las comuna de Quinta Normal y Santiago, permitió desbaratar parte de una red de narcotraficantes encabezada por seis ciudadanos colombianos, quienes pretendían comercializar droga avaluada en poco más de $500 millones.

La diligencia fue desarrollada a raíz de antecendentes aportados dentro de otras indagaciones, lo que permitió ubicar a estos ciudadanos extranjeros, quienes pretendían comercializar en la capital droga en todos sus tipos, registrándose cerca de 15 kilos de cocaína, un kilo de pasta base y 52 kilos de marihuana cripy, o también conocida como ‘marihuana gourmet’.

Las drogas serían comercializadas principalmente en el Centro de Santiago y también en la zona sur de la capital, según los antecedentes preliminares entregados por personal policial.

Por ahora se está verificando quiénes serían los compradores de los estupefacientes y también la forma en que ingresó la droga a Chile.

En tanto, se está verificando las identidades de los ciudadanos extranjeros, así como también si cuentan con residencia al país y sus antecedentes para ser formalizados durante la jornada de este miércoles.