Mediante una denuncia anónima, se logró la detención de dos desconocidos que intentaban sustraer diversas especies en automóviles, al interior de los estacionamientos de un supermercado en el sector de sur de la región Metropolitana.

Tras ser descubiertos, se originó una persecución, donde los asaltantes perdieron el control del vehículo volcándose a un costado de la ruta, momento en el que Carabineros procede a su detención.

Dos personas, de ellos un menor de edad, resultaron detenidos tras ser los responsables de un robo de accesorios a vehículos en la comuna de Buin.

De acuerdo a información policial, los desconocidos fueron vistos merodeando el sector de los estacionamientos de un supermercado Lider de la comuna con claras intenciones de cometer un ilícito.

Al detectar la presencia policial, se dan a la fuga por la ruta 5 al Sur, generando una persecución para la captura de los desconocidos, sin antes intentar atropellar a personal policial para evitar ser capturados.

Al llegar al peaje Nueva Angostura, giran rápidamente en dirección al norte, momento en que debido a la alta velocidad, pierden el control del móvil terminando volcados a un costado de la ruta.

El oficial de ronda de la prefectura maipo de Carabineros, teniente Luis Jara, señaló que debido al accidente, se logró la detención de estos sujetos.

Gracias al rápido despliegue de Carabineros, se logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas.

Respecto a los detenidos, donde se corroboró que uno de ellos presenta un amplio prontuario policial por delitos similares, pasarán durante esta jornada al control de detención.