Nacional


No hay vuelta atrás: construcción de jardín infantil en parque de Recoleta sigue adelante

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No hay vuelta atrás y la construcción del jardín infantil en medio de uno de los parques de la comuna de Recoleta sigue adelante, independiente de la oposición de algunos de los vecinos del sector de calle El Guanaco.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, insistió que es el primero de un total de 26 jardines infantiles que buscan construir en la comuna para abrir unos 11 mil cupos.

Lee también: Jadue responde a Nogueira: Su marido vendió todos los terrenos municipales de Recoleta

El jefe comunal indicó que la decisión de talar 16 árboles de un total de 332 con los que cuenta el parque obedece a la carencia de terrenos públicos en el sector.

La diputada Claudia Nogueira, opositora al proyecto, concurrió junto a vecinos de Recoleta al Servicio de Evaluación Ambiental para pedir un pronunciamiento de la entidad al ser este parque parte de un plan de mitigación de la obras de la autopista Vespucio Norte.

Gastón Yáñez, vecino opositor al proyecto, insistió que el parque es parte de la obra de mitigación de la autopista Vespucio Norte, por lo que no se podría alterar el entorno verde.

La diputada Karol Cariola, quien apoya la gestión del alcalde Daniel Jadue, llamó los parlamentarios opositores a la medida a apoyar un programa que permita a los municipios acceder a terrenos privados sin tener que pagar un sobreprecio por ellos.

Jadue insistió que todos los permisos en torno al proyecto están en regla por lo que la construcción del jardín sigue adelante y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados