Nacional


MMA retiró por segunda vez de Contraloría el nuevo plan de descontaminación de Santiago

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Medio Ambiente decidió hoy retirar por segunda vez desde la Contraloría el plan de descontaminación para la Región Metropolitana que envió en diciembre del 2016 para su toma de razón.

El polémico plan debería haber entrado en vigencia este lunes 3 de abril, sin embargo, se retiró sin que la autoridad competente haya puesto reparos al respecto. Este contemplaba la restricción permanente a catalíticos y la prohibición total al uso de la leña en la región.

El ministro de Medio ambiente, Marcelo Mena, explicó a La Radio que el plan fue retirado y reingresado ayer a Contraloría para permitir la postergación de la restricción a catalíticos, que comenzará a regir desde el próximo año.

Recordemos que el proyecto había generado controversia puesto que el contralor Jorge Bermúdez afirmó que no se envió a tiempo para su tramitación y entrada en vigencia este invierno, como se había comprometido desde el gobierno.

RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados