Nacional


Maipú recuerda los 30 años de la visita de Juan Pablo II exhibiendo el popular Papamóvil

Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Maipú exhibirá al público y a sus vecinos el Papamóvil, vehículo utilizado por Juan Pablo II cuando realizó un viaje apostólico a Chile en calidad de sumo pontífice.

Esto tras cumplirse 30 años de la ilustre visita del Pontífice polaco al país, quien recorrió intensamente desde el 1 al 6 de abril las calles y localidades chilenas.

Por esta razón, se realizó una misa para conmemorar estas 3 décadas en el Templo Votivo de Maipú, recordando cuando proclamó en tres ocasiones desde el altar erigido en el Parque O’Higgins “¡El amor es más fuerte!”, frase emitida el 3 de abril y que fue considerada como un símbolo para la reconciliación del país.

Para conmemorar este hecho histórico, el Templo Votivo de Maipú exhibirá el vehículo que utilizó la autoridad papal en su visita hasta el 10 de abril, celebrando las tres décadas transcurridas de este importante momento.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, realizó la invitación para conocer el medio de transporte que trasladó al sumo pontífice por todo Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados