La polémica entre Daniel Jadue y la diputada Claudia Nogueira no cesa. Y es que luego de que la parlamentaria tildara al edil de “asesino medioambiental” por la tala de árboles para la construcción de un jardín infantil en Recoleta, el comunista confirmó que el proyecto sigue en pie.

Lee también: Alcalde de Recoleta persistirá en construir jardín infantil en parque pese a polémica

A pesar de la contra de algunos vecinos cercanos a la calle El Guanaco, el alcalde se reunió con la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, con el objetivo de dar a conocer cómo se llevará a cabo el proyecto y como una muestra de que se continuará con las gestiones.

Jadue explicó que los 16 árboles que se sacarán corresponden al 6% del total del parque en cuestión, que embarga a 332 ejemplares y en donde desmintió que se trate de especies protegidas. En compensación, explicó, se plantarán 60 nuevas unidades.

“El proyecto continúa porque es una necesidad vital y porque está en regla”, declaró el edil, construcción que se ampara en otros 26 jardines infantiles que se abrirán en la comuna y que otorgará más de 11 mil cupos en educación primaria.

“La diputada Nogueira es la que mejor sabe por qué estamos construyendo en el parque, fue su marido cuando era alcalde que vendió todos los terrenos municipales“, criticó Jadue, sindicando directamente la gestión de Gonzalo Cornejo, quien ejerció el cargo hasta el 2012.

Ante esto, la diputada comunista Karol Cariola invitó a los detractores del proyecto a legislar a favor de programa que permita acceder a terrenos privados sin pagar sobreprecios.