Tres personas se encuentran extraviadas en Cerro La Cruz en Peñalolén.

Los tres excursionistas en la tarde del jueves decidieron ascender este cerro, no obstante, uno de ellos sufrió una caída dentro de una quebrada sin mucha altura y que terminó con una lesión en una de sus piernas.

La situación los obligó a permanecer en un sector denominado La Muerta dentro de este cerro, comunicando esta situación vía telefónica a personal de Carabineros.

Debido a que en ese momento oscurecía y las condiciones de visibilidad eran menores, personal uniformado decidió posponer este ascenso de rescate durante la mañana de este viernes.

Asimismo, se constató que las personas se encuentran en buenas condiciones de salud y que además cuentan con un equipamiento para poder pernoctar en el cerro.

De esta manera, los excursionistas mantuvieron contacto durante toda la noche con personal de Carabineros, especialmente por la persona que se encuentra lesionada para que sus compañeros puedan brindarle los primeros auxilios correspondientes.

Con ello, se espera que cerca de las 7:30 horas de este viernes, un equipo del GOPE de Carabineros ascienda al cerro La Cruz para rescatar a los excursionistas.

Debido a la persona lesionada, se verificará si el rescate se efectúa por vía terrestre o se pide apoyo de la Brigada Aeropolicial de Carabineros.