La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, lamentó y condenó que en dos días consecutivos se hayan dado dos femicidios consumados en la Región Metropolitana.

Este jueves Amparo Lagos Martínez, de 32 años, fue asesinada por su conviviente en Pudahuel y este viernes, San Bernardo, Ruth Beroiza de 48 años fue asesinada por su cónyuge. Ambos hombres se suicidaron.

“Como Gobierno tenemos un férreo compromiso con el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, por eso hemos instalado 18 nuevas casas de acogida para mujeres que viven peligro de vida y hoy inauguramos la número 19 en San Antonio, las que se suman a las 23 que la presidente Bachelet inauguró en su primer Gobierno” sostuvo la ministra.

Agregó que “sabemos que las mujeres demoran en promedio 7 años en denunciar la violencia, por eso como Gobierno y Ministerio estamos actuando contra la violencia, coordinando a otros sectores para acelerar las respuestas, capacitando a dirigentes sociales para prevenir e identificar la violencia, sensibilizando a funcionarios y funcionarias públicas que se relacionan con las mujeres que viven violencia para mejorar su atención y protección” concretó.

La ministra Pascual indicó que “trabajamos en distintos ámbitos para generar un estado de alerta en la ciudadanía, para que no sólo condene los hechos cuando estos ocurren, sino que, por sobretodo, podamos hacer una acción preventiva”.

Finalmente, la Ministra Pascual recordó que para orientarse en temas de violencia en contra de las mujeres está disponible el fono 800 104 008, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.