En el Colegio Alma Máter, ubicado en la calle Santo Tomás con Las Parcelas, se registró un incidente donde cerca de 15 a 20 de personas ingresaron al establecimiento, destruyendo sus ventanales y robando algunas especies durante el Día del Joven Combatiente. Los desconocidos llegaron a las dependencias del establecimiento ubicado en La Granja, forzando … Continue reading "Colegio Alma Máter de La Granja sufre daños tras Día del Joven Combatiente"

En el Colegio Alma Máter, ubicado en la calle Santo Tomás con Las Parcelas, se registró un incidente donde cerca de 15 a 20 de personas ingresaron al establecimiento, destruyendo sus ventanales y robando algunas especies durante el Día del Joven Combatiente.

Los desconocidos llegaron a las dependencias del establecimiento ubicado en La Granja, forzando la puerta del lugar.

Recordemos que durante el 11 de septiembre del año pasado, este colegio también fue el escenario de una situación similar donde desconocidos destruyeron las dependencias y robaron especies.

Tras este hecho, personal del colegio reforzó las condiciones de seguridad con el objetivo de evitar una situación similar. Sin embargo, no pudieron contener el hecho.

Uno de los trabajadores del recinto educacional explicó a Radio Bío Bío que los sujetos quebraron los vidrios y forcejearon el candado que resguardaba la puerta de ingreso.

Además, los sujetos habrían sustraído una cámara de televigilancia y un monitor en la recepción del colegio, siendo daños mucho menores que los registrados en 2016.

En tanto, se informó que pese a los daños, las clases se realizarán con total normalidad.