Durante la tarde de este jueves, alerta causó en Maipú un incendio que llamó la atención por la intensa columna de humo negro y reportes de ruidos similares a explosiones, que se levantaba alrededor de las 18:00 horas, en un lugar que, según primeras informaciones, correspondería a una empresa de productos químicos. Al lugar llegaron … Continue reading "Incendio en Maipú dejó a seis bomberos heridos y a trabajador con lesiones graves"

Durante la tarde de este jueves, alerta causó en Maipú un incendio que llamó la atención por la intensa columna de humo negro y reportes de ruidos similares a explosiones, que se levantaba alrededor de las 18:00 horas, en un lugar que, según primeras informaciones, correspondería a una empresa de productos químicos.

Al lugar llegaron bomberos, quienes descartaron la información y corroboraron que el incendio se inició en un centro de acopio clandestino de diversos elementos con aceite y diésel, por ello, la tonalidad del humo.

Según antecedentes entregados de forma preliminar, en el lugar se encontraba sólo un trabajador que estaba, al parecer, manipulando los elementos con los que habría tenido un accidente, y posteriormente se habría dado inicio al fuego.

Producto del incendio registrado en calle Santa Marta con Camino a Lonquén, seis bomberos resultaron con lesiones menores, al igual que el trabajador quien tendría heridas de carácter grave.

Finalmente, las compañías de Bomberos de Maipú, San Bernardo, Quilicura, Nuñoa, La Granja y Santiago, entre otras, lograron acabar con el fuego, pasadas dos horas de trabajo intenso en el lugar.

Los vecinos a través de las redes sociales han compartido masivamente las imágenes y videos de la nube de humo.

incendiomaipu3

incendiomaipu4

incendiomaipu2

cedida Bomberos
cedida Bomberos
cedida Bomberos
cedida Bomberos

whatsapp-image-2017-03-30-at-8-20-43-pm