Nacional


Allanamientos a viviendas de La Granja y Lampa dejan 5 detenidos por porte ilegal de armas

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de cinco detenidos dejó un operativo desarrollado por la Brigada Investigadora contra el crimen organizado de la PDI y la Fiscalía Sur destinado a desbaratar grupos vinculados al porte ilegal de armas.

La diligencia incluyó el allanamiento de 14 viviendas en la comuna de La Granja y tres en Lampa que eran ocupadas como lugares de acopio de armas.

El operativo concluyó con la detención de dos mujeres y tres hombres que formaban parte de una banda conocida como “Los Camellos” todos con antecedentes por delitos como robo, robo intimidación, homicidio, lesiones e infracción ley de drogas.

Junto a los detenidos, la PDI incautó a ocho armas de fuego entre subametralladoras, carabinas y escopetas, además de munición de distintos calibres, cargadores y silenciadores.

Asimismo, se incautó sobre $9 millones en dinero en efectivo, además de cannabis sativa cosechada, cocaína base y 95 matas de marihuana. A esto se le agregó vehículos, pesas digitales, bolsas dosificadoras y celulares.

Los imputados enfrentarán cargos por ley infracción armas y explosivos, además de tráfico de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados