538.692 voluntarios son los que se necesitan para realizar el Censo abreviado de abril próximo y hasta el 24 de marzo se registran 515.341 reclutados. A 21 días del proceso, aún faltan cerca de 23 mil censistas.

Cifra que se espera completar en su mayoría hasta el viernes 7 de abril, fecha en la que se cierra la inscripción de voluntarios en las zonas que ya tengan la cantidad necesaria de inscritos.

En la Región Metropolitana hay un 147.648 voluntarios reclutados, lo que representa un 86,8% de los necesarios. Lo preocupante es que 17 comunas se mantienen bajo el 50% de censistas.

Ante esto, la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, recordó que la responsabilidad final para contar con los inscritos necesarios recae en los municipios.

Las Condes se encuentra dentro de las comunas con menor cantidad de censistas. Necesitan 8.500 voluntarios y según el alcalde, Joaquín Lavín, hay cerca de 4 mil inscritos, a pesar de esto confía en llegar justo para completar la cantidad de voluntarios.

Hasta el 24 de marzo, el 74% de los censistas lo conformaban los estudiantes secundarios, municipios y gobierno. Mientras que para ser voluntario del Censo debe ingresar a la pagina web www.censo2017.cl.