La madrugada de este martes un amplio operativo policial por un supuesto secuestro terminó con el hallazgo de la supuesta víctima en medio de una “convivencia” con amigos en la comuna de Maipú.

Todo comenzó alrededor de la media noche cuando una mujer de 24 años denunció ante Carabineros el secuestro de su pareja, un hombre de 23 años, quien se desempeñaba como conductor en Uber. Prueba de la tortura que supuestamente sufría su pareja, la mujer habría recibido algunos audios por WhatsApp.

Ante esto, el OS9 de Carabineros inició un plan de búsqueda e interceptación de comunicaciones y redes sociales que mantenía este hombre, para obtener información relevante para encontrarlo.

Entre los audios entregados por la denunciante, se apreciaban voces masculinas que sostenían conversaciones extorsivas, además de ruidos de gemidos, atribuidos a las supuestas torturas que estaría recibiendo.

La sorpresa llegó cuando la Dirección de Investigación Criminal descifró que las rutas seguidas por el hombre secuestrado, correspondían al domicilio de sus tres mejores amigos, botillerías y locales nocturnos de admisión restringida.

Por lo anterior, se descartó la tesis de secuestro u de otro delito, no obstante, al ser encontrado el sujeto habría solicitado ser detenido y no llevado a su domicilio, ante el temor por el enojo de su pareja.