Nacional


Formalizarán a imputados por brutal agresión a "Cholito": buscan acreditar maltrato animal

Contexto | Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de dos meses y medio han transcurrido desde que se conoció la agresión al perro “Cholito” en la galería Crystal de Patronato.

Debido a este hecho, tras la investigación realizada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, se efectuará la formalización de Joceline Cataldo, Franco Núñez y Rosa Jadue, los tres imputados por el delito de maltrato animal.

Según consignó La Segunda en su versión impresa, la formalización se realizará el próximo lunes 8 de mayo en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Asimismo, el periódico constató que la grabación de la golpiza realizada por un testigo con su teléfono celular, además de la declaración de los tres imputados y otros testigos que presenciaron los hechos, son pruebas recopiladas por la Fiscalía.

Además, se señaló que el cuerpo del animal -una de las pruebas más importantes- aún no ha sido encontrado. Recordemos que Cataldo había señalado que Cholito seguía con vida, puesto que aseguraron que después de golpearlo, fue dejado inconsciente sobre una frazada, siendo sacado de la galería.

Marcelo Cabrera, fiscal a cargo de la investigación, explicó al matutino que la ausencia del cuerpo es una dificultad adicional para acreditar el hecho. “Es la discusión que se genera, en caso de humanos, si se puede tener un homicidio sin la persona fallecida”, dijo.

En esta línea, agregó que “en este caso lo que estamos imputando es maltrato. Y por lo pronto creo que tenemos estándar para poder acreditar que sí hubo maltrato”, aseguró.

Recordemos que la ley para quien maltrate a un animal tiene pena de crimen tipificada en el Código Penal, en el artículo 291 Bis, pero el grado respecto a si el responsable va o no efectivamente a la cárcel, depende si el autor tiene antecedentes o condenas anteriores.

De esta manera, las penas pueden ir de 61 días a tres años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados