Durante la madrugada de este martes, se registró un intento de robo al supermercado Líder ubicado en el sector de Departamental con Américo Vespucio, en la comuna de La Florida.

Al menos 10 personas accedieron a este supermercado, rompiendo uno de los accesos principales, sin existir claridad si los sujetos intentaron ingresar a la bóveda o a los cajeros automáticos ubicados dentro de este local.

Debido a esta acción, se activó el sistema de alarmas, por lo que rápidamente llegó personal de Carabineros, iniciándose la huida por parte de esta banda en al menos tres vehículos.

Asimismo, dos de estos automóviles quedaron en el sector del lago Pirihueico, en una calle trasera, registrándose un móvil chocado y otro abandonado.

Además, el tercer vehículo donde lograron huir parte de los desconocidos, intentó atropellar a un funcionario de Carabineros que pretendía detener a la banda.

El grupo logró escapar de este sector lanzando “miguelitos” en al calle, lo que impidió la persecución por parte de Carabineros, registrándose también disparos por arte de la policía uniformada para intentar detener a estas personas.

Finalmente, existen dos detenidos por este robo frustrado, una mujer de 24 años y un menor de 14.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB