Nacional


Aguas Cordillera advierte posibles bajas de presión en dos comunas de la capital

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aguas Cordillera informó que se mantiene en alerta por quinto día consecutivo como consecuencia del derrame de petróleo en la cuenca del río Mapocho, provocado por el volcamiento de un camión que transportaba cátodos de cobre para la empresa minera AngloAmerican.

La empresa señaló que a cinco días de ocurrido el accidente, sus equipos técnicos aún siguen detectando trazas de petróleo y, por lo tanto, de manera preventiva, ha debido mantener detenidas cinco de sus plantas de producción.

Si bien hasta el momento el servicio se mantiene operativo gracias a un sistema de respaldo, las altas temperaturas de ayer y que se esperan para hoy implicarán reducción de presiones en algunos sectores de las comunas de Lo Barnechea y Las Condes para fortalecer el sistema de respaldo.

Aguas Cordillera agregó que a través de su sistema de monitoreo están realizando muestreos permanentes para verificar si las condiciones del río son las óptimas para reactivar la producción de agua potable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados