La PDI realizó un operativo en la población El Castillo que permitió incautar armas y drogas en el contexto de la celebración de fechas emblemáticas. De esta manera, personal de la Brigada Investigadora de Delitos de la PDI en La Pintana detuvo a siete personas involucradas en la venta de drogas y uso de armamento … Continue reading "PDI detiene a 7 personas tras incautar armamento de alto calibre y drogas en La Pintana"

La PDI realizó un operativo en la población El Castillo que permitió incautar armas y drogas en el contexto de la celebración de fechas emblemáticas.

De esta manera, personal de la Brigada Investigadora de Delitos de la PDI en La Pintana detuvo a siete personas involucradas en la venta de drogas y uso de armamento de alto calibre.

Las personas que quedaron detenidas y posteriormente formalizadas en el Centro de Justicia, fueron aprehendidas cuando manejaban más de medio kilo de clorhidrato de cocaína base y armamento bastante sofisticado, puesto que podrían convertir una pistola en una ametralladora.

La situación fue constatada por la Fiscalía Metropoltiana Sur quien solicitó toda esta diligencia a la PDI, quienes se centraron en este procedimiento en la población El Castillo.

Asimismo, se capturó aparentemente a uno de los líderes de esta banda que vendía drogas en este sector.

Además, el fiscal Pablo Salinas, dedicado a investigaciones de armas, destacó el hecho de que se saque de circulación o del poder de estas bandas, armamento de este calibre previo al 29 de marzo, jornada donde se conmemora tradicionalmente el Día de Joven Combatiente.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB