Con la presencia del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, fue presentada a los vecinos la nueva clínica móvil con que contará la comuna para acercar los servicios de salud a todos los puentealtinos.

75 millones de pesos fue la inversión realizada para la compra de un vehículo y la implementación de un box clínico y un box ginecológico en su interior, permitiendo la prevención temprana de enfermedades tan peligrosas como el cáncer cervicouterino.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para recalcar la lucha que mantiene para la construcción de un nuevo recinto hospitalario en la comuna.

“Vengo en una pelea hace rato por nuestro hospital Sótero del Río y hace unas semanas nos enteramos que el Ministerio de Salud traspasó el proyecto a Obras Públicas. Encuentro que esto es una vergüenza. Después de tantos años esperando, teniendo el terreno ahí, con un cartel que lleva ya 2 años y no se mueve ni una piedra. Esto nos hizo plantearnos cómo ayudar a nuestros vecinos, como aumentar nuestros servicios de salud”, señaló.

El objetivo del vehículo es la prevención, es por eso que su uso servirá para complementar las prestaciones que ya realizan los distintos recintos pertenecientes a la Corporación de Salud de Puente Alto.

En la nueva clínica se realizarán controles de salud integral de adolescentes, así como exámenes de medicina preventiva del adulto y adulto mayor.