En medio del proceso de cierre de la Universidad Arcis, el Centro de Estudiantes de Derecho le quitó toda representatividad a la presidenta de la Federación, Sandra Beltrami, a quien acusan de no respetar la normativa interna para matricularse. Estas acusaciones que fueron negadas por la dirigente.

Somos nosotros y solo nosotros quienes vamos a representar y defender nuestros intereses, considerando que tenemos la autoridad moral, ética y formal para llevar adelante las conversaciones que se estimen pertinentes para el beneficio de todos”.

De esta forma el Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Arcis, le quito cualquier representatividad a la presidenta de la Federación del plantel en lo que será el proceso de cierre y reubicación de los alumnos.

Según este grupo de estudiantes, Beltrami no ha sido ningún aporte en la generación de soluciones, acusándola incluso de no respetar la normativa vigente para su matrícula, como lo indicó la presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho, Noemí Henríquez.

Según la presidenta de la Feuarcis, Sandra Beltrami, la acusación es infundada y cuestionó que se quiera colocar el foco en esta situación.

Independiente de la acusación, el quiebre que existe al interior del plantel con los representantes de la Federación de Estudiantes de Arcis se hizo evidente, considerando la falta de respaldo que tuvo Beltrami en todo el proceso de conversaciones con el ministerio de Educación, donde siempre estuvo sola.

Pero este nuevo conflicto estalla justo cuando la Feuarcis, en compañía de voceros de la Confech y el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, presentaron una carta a la presidente Michelle Bachelet para que reciba a los estudiantes de Arcis, ya que consideran que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, no es una interlocutora válida.

Jackson sostuvo que entre las peticiones que realizaron los dirigentes del plantel privado, está la posibilidad que sean beneficiarios de la gratuidad en la nueva institución en que sean reubicados.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el Ministerio de Educación todavía se encuentra elaborando el decreto de pérdida del reconocimiento oficial para ser enviado al Consejo Nacional de Educación, quien deberá ratificarlo para que se lleve adelante el cierre de la Universidad Arcis.

Revisa aquí el comunicado del Centro de Estudiantes de Derecho

COMUNICADO PÚBLICO CCEE-1 (2) by BioBioChile on Scribd