El edificio más alto de Latinoamérica, el Sky Costanera, se sumará este año al apagón voluntario de las luces en apoyo a La Hora del Planeta.

Esta es la primera vez que Sky Costanera apagará la corona de colores que se ilumina todas las noches, y lo hace para apoyar una campaña que es replicada en todo el mundo en señal de lucha contra el calentamiento global y las emisiones nocivas al medio ambiente.

Lo mismo hará el mall Costanera Center. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) es una organización de conservación mundial que empezó con esta iniciativa en 2007 en Sydney y ya es replicada en más de 170 países.

Esta acción es replicada por otros edificios y monumentos internacionales que por años han realizado un apagón voluntario, entre ellos la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Big Ben en Londres y el Empire State Building en Nueva York.

Así, mañana a partir de las 20:30 horas una persona será la encargada de dejar a oscuras el edificio emblema de Santiago durante una hora, tiempo que será cronometrado con el reloj de WWF.

La Hora del Planeta busca concientizar a ciudadanos, empresas, municipios y distintas entidades sobre la necesidad de movilizarse y contribuir al medio ambiente con un apagón eléctrico voluntario el último sábado de marzo de cada año.

Según WWF, “el 2016 fue el año más caluroso de la historia registrada para el planeta y también para Chile, superando por un grado el promedio de las temperaturas medias del país (1961-1990)”, a lo que se suma un déficit importante en las precipitaciones, llegando el año pasado a un 20%. La organización reforzó su llamado a unirse a esta acción mundial a propósito de los incendios forestales que afectaron al territorio nacional, registrados como los más extensos y agresivos de nuestra historia.