Metro extenderá su horario de servicio durante el fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de abril, en que se realizará la séptima versión del Festival Lollapalooza en Chile y la Maratón de Santiago, con el objetivo de atender la mayor demanda de pasajeros debido a estos dos eventos masivos que se desarrollarán en la capital.

El sábado 1 de abril para facilitar el traslado de quienes regresen desde el Festival Lollapalooza, las Líneas 1 y 2 cerrarán una hora y media más tarde de lo habitual, extendiendo su operación hasta las 00:30 horas.

El domingo 2 en tanto, para los participantes de la Maratón de Santiago, las Líneas 1 y 5 abrirán una hora más temprano de lo habitual, iniciando el servicio a las 7:00 horas. Al finalizar la jornada del domingo, y para facilitar el regreso de los asistentes al Festival Lollapalooza en el Parque O’Higgins, las Líneas 1 y 2 cerrarán casi dos horas más tarde de lo habitual, culminando su operación a las 00:30 horas.

La empresa hace un llamado a los asistentes al festival que viajen en Metro a preferir las estaciones Rondizzoni y Toesca para dirigirse al evento, ya que la estación Parque O’Higgins tendrá una alta afluencia de público durante esos dos días.

El resto de las líneas de Metro mantendrá su horario normal de funcionamiento durante ese fin de semana: sábado hasta las 23:00 horas y domingo a las 22:30 horas.

Respecto de las boleterías, sólo las estaciones Parque O´Higgins, Rondizzoni y Toesca de Línea 2 atenderán con horario especial tanto el sábado como el domingo, es decir, cerrarán a las 00:00 horas, para facilitar la compra de boletos y la carga de tarjetas bip!