Carabineros detuvo a un joven de 20 años que portaba un innovador dispositivo electrónico que utilizaba para vulnerar la seguridad de vehículos particulares desactivando las alarmas, en la comuna de Peñaflor.

Al momento de su detención la policía recuperó diversas especies que había sustraído mediante este particular modo de operar.

No es un método común o muy conocido por Carabineros, pero lo cierto es que de operar como creen que funciona, conllevaría serios problemas en temas de seguridad para los automovilistas, porque se trataría de un dispositivo que vulneraría la alarma y cierre centralizado de los vehículos.

Los antecedentes que maneja la policías parten por la denuncia de los residentes del sector El Canelo, en Malloco, quienes se percataron que un automóvil se encontraba con sus puertas abiertas y con claras señales de haber sido registrado por una persona.

Al llegar Carabineros observaron que las puertas no habían sido forzadas y la víctima aseguró que robaron una cámara fotográfica y otras especies electrónicas, mientras los vecinos entregaron características físicas de quien habría sido el ladrón.

Mediante un patrullajes por el sector identificaron a quien sería el responsable, quien al ser controlado por la policía encontraron, en un bolso, los artículos que habían sido robados y un dispositivo, que, en palabras de Carabineros, se trataría de un tipo de control remoto universal para vehículos.

Según explicó el Mayor, Francisco Molina, es un dispositivo que permitiría abrir un automóvil sin que se active la alarma.

La Fiscalía instruyó peritajes a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, para determinar cuáles son las características y alcances de este dispositivo.

En tanto, el imputado, Ricardo Andrés Salvador Bello, de 20 años, ya cuenta con antecedentes policiales y penales por porte de arma y estafa, quedará hoy a disposición de los tribunales para su control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)