Un grave accidente de tránsito ocurrió en la ruta 5 Norte, a la altura de Buenaventura, cerca de la comuna de Quilicura, hecho que involucró a 12 vehículos, de los cuales cuatro corresponden a buses interprovinciales, un camión y siete automóviles particulares. Aparentemente un conductor de una motocicleta cayó de ésta a la ruta, lo … Continue reading "Choque en cadena generó gran congestión en la ruta 5 Norte: dejó un fallecido y 4 heridos"

Un grave accidente de tránsito ocurrió en la ruta 5 Norte, a la altura de Buenaventura, cerca de la comuna de Quilicura, hecho que involucró a 12 vehículos, de los cuales cuatro corresponden a buses interprovinciales, un camión y siete automóviles particulares.

Aparentemente un conductor de una motocicleta cayó de ésta a la ruta, lo que generó esta colisión en cadena, derivando a serios daños en los vehículos del lugar.

Por este motivo, los vehículos redujeron su velocidad, situación que no habría sido advertida por un camión de carga de ripio que chocó una camioneta, generando esta fatal colisión.

Carabineros
Carabineros

Testigos entregaron detalles de la magnitud de este accidente múltiple.

El general Jorge Garrido del Departamento de Tránsito de Carreteras de Carabineros, explicó a Radio Bío Bío que el accidente ocurrió cerca de las 7:00 horas de esta mañana.

El funcionario sostuvo que el accidente se produjo por alcance afectando a varios vehículos, lo que provocó una congestión importante en el lugar.

Debido al hecho, una camioneta quedó atrapado entre un camión y uno de los buses, provocando la muerte de su conductor de unos 50 años. Además, se informó que hubo 4 personas con lesiones menores.

El coronel de Carabineros, Jorge Valenzuela, señaló que el accidente se debió a un factor humano, donde se determinó que uno de los vehículos involucrados en el hecho se encontraba a alta velocidad.

Luis Gajardo, conductor del bus que recibió el impacto de la camioneta por la parte posterior, detalló que, a su juicio, el vehículo estaba a alta velocidad.

El tránsito se habilitó en la Ruta 5 Norte, el que estuvo interrumpido por cerca de siete horas a la espera del trabajo de Carabineros, el rescate del fallecido por parte de Bomberos y el retiro de los vehículos involucrados en el choque.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB