Nacional


Municipalidad de Santiago se querellará contra autor de cruel crimen de perro en edificio

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Santiago, a través del Departamento Jurídico, decidió interponer una querella en contra del autor del violento acto de maltrato animal ocurrido el sábado en Santiago Centro, en el que un hombre asesinó a un perro y posteriormente lo lanzó desde el piso 25 de un edificio.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que este hecho, “fue una verdadera tortura en contra de un perro indefenso y no lo vamos a aceptar”.

Lee también: Fiscalía inicia investigación por perro acuchillado y lanzado de un edificio en Santiago

La querella fue iniciativa de la concejala Rosario Carvajal, quien manifestó que “estamos coordinados con vecinos de calle San Diego y con la organización Santiago Animal para solicitar al municipio la presentación de una querella por los hechos denunciados por los medios de comunicación ayer, donde hubo un grave caso de maltrato animal”.

Los hechos habrían ocurrido el sábado pasado cuando un hombre de aparentemente 25 y 30 años ingresó al ascensor de un edificio de la zona céntrica con un perro vivo en sus brazos, el que tras bajar al piso -2, le habría enterrado un cuchillo en distintas partes de su cuerpo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados